La CUP ve a Mas como el "gestor local de Merkel" en sus primeros 100 días

Dice que el Govern merecerá un "escrache" si no organiza la consulta

David Fernández (CUP)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 3 abril 2013 18:49

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La CUP ha suspendido este miércoles los primeros 100 días de gestión del segundo mandato del presidente de la Generalitat, Artur Mas, ya que se ha comportado como el mero "gestor local de Angela Merkel", la canciller alemana.

En rueda de prensa desde el Parlament, el diputado autonómico David Fernández ha criticado que en estos meses el Govern ha insistido en la austeridad, gobernando solo para los mercados y las grandes empresas --ha citado a Abertis y Gas Natural-- y "malvendiendo el patrimonio público".

Los independentistas interpretan que Mas vuelve a apostar por el pacto fiscal diluyendo la consulta de autodeterminación y advierten de que si finalmente no se pregunta a los ciudadanos "el Govern merecerá un escrache por la libertad".

Para la CUP, la única alternativa que le queda al Govern es organizar la consulta e iniciar un proceso constituyente con Catalunya fuera de España, y ha apostado por una "rebelión catalana" si se no se permite que la gente se pronuncie sobre la autodeterminación.

Fernández ha hablado en todo momento de la Generalitat como el "consejo de administración" de Catalunya y ha lamentado que los 100 primeros días de Mas se resumen con cuatro cifras: 72 desahuciados cada día, 300 parados, 87 despidos y 16 expedientes de regulación.

Contenido patrocinado