Imagen virtual de la futura planta. - PROLOGIS
BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha adjudicado a Prologis una parcela de 20.147 metros cuadrados para desarrollar una plataforma logística sostenible, informa Prologis en un comunicado este viernes.
La concesión se trata de un arrendamiento de suelo con una duración de 40 años que permitirá a Prologis desarrollar un proyecto logístico "moderno, sostenible y altamente eficiente, alineado con las necesidades actuales del mercado".
Está previsto que la construcción de la nave se inicie en el segundo trimestre de 2026 y que se entregue a principios de 2027.
El diseño contempla una nave compuesta por dos módulos simétricos y dispondrá de 17 muelles de carga, dos rampas de acceso al almacén y una altura libre de 11 metros.
El activo contará con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, y estará equipado con una instalación fotovoltaica de unos 700 kWp, vinculada a un sistema de almacenamiento energético mediante baterías y microgrid, así como un sistema de recuperación de aguas pluviales y pavimentos verdes drenantes.