BARCELONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha sacado por segunda vez a subasta el edificio que construyó para albergar la sede del Banc de Sang i de Teixits (BST), y ha rebajado el precio a los 38,2 millones con la expectativa de recibir ofertas que mejoren esta cifra de salida.
Según ha informado en un comunicado este miércoles, el CZFB ha destacado que la venta de este inmueble le permitirá rebajar su apalancamiento financiero e invertir en proyectos que potencien la economía productiva.
El Consorcio ya sacó a subasta este edificio, ubicado en el número 7 de la calle Lope de Vega de Barcelona, hace un año con un precio de venta de 45 millones de euros, si bien el concurso quedó desierto.
La venta por concurso público del edificio del BST se gestionó con el conocimiento del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, ya que el CZFB construyó en 2010 el inmueble de acuerdo con el CatSalut y para que el BST tuviera una sede corporativa.
Las ofertas económicas para este edificio, que consta de cinco plantas sobre rasante, planta baja y sótano, se podrán presentar en el registro del Consorcio hasta el 14 de noviembre.
El inmueble pertenece al CZFB en virtud de haberlo promovido sobre un derecho de superficie a 75 años concertado con el Ayuntamiento, y está arrendado por 50 años a la entidad Banc de Sang i de Teixits, destinada al tratamiento de hemoderivados.