Archivo - Albert Dalmau en el Parlament - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
TARRAGONA, 1 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Presidencia de la Generalitat, Albert Dalmau, ha defendido que las pymes tengan diversidad de oferta bancaria para "preservar el sistema financiero con su garantía de acceso al crédito" a estas empresas, después de que la CNMC avalara la opa del BBVA al Banc Sabadell.
En declaraciones este jueves en Tortosa al inaugurar la feria Expo Ebre, ha dicho que "ahora es momento de prudencia y de espera, pero también de enviar un mensaje de firmeza de que el Govern de Catalunya estará en la defensa de los intereses" económicos, industriales y de las pymes.
"Hemos visto la OPA que se ha producido con cautela, esperando que se pronunciaran las autoridades de la competencia", ha dicho, pero ha insistido en que la Generalitat siempre defenderá al tejido económico industrial catalán, de las pymes, pero también de las grandes empresas y del sector del comercio.
Así, ha mostrado "prudencia pero también contundencia de exigir preservar los intereses económicos de Catalunya".
MANTENER EL CRÉDITO Y LA ESTABILIDAD
Sobre qué esperan ahora del Gobierno, ha reiterado que "el resultado debe ser siempre la garantía de mantener el crédito y la estabilidad del tejido económico industrial".
Ha dicho que este tejido en Catalunya "tiene algunas peculiaridades que hay que defender, poniendo en valor la pequeña y la mediana empresa como un elemento singular", por lo cual necesita diversidad de oferta bancaria para acceder al sistema financiero.
En cuanto a la posibilidad de perder empleos si la opa triunfa, ha respondido que también es una preocupación del Govern, y ha insistido en preservar un sistema enraizado en Catalunya "que conoce al empresario, al comerciante".