Daniel Ortiz asegura que no busca ninguna crisis en UDC con su dimisión

Actualizado 17/01/2007 21:53:15 CET

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora vicepresidente de Política Sectorial y Programas de UDC, Daniel Ortiz, aseguró hoy que su dimisión no pretende provocar "ninguna crisis de partido ni debe causarla", sino obedece a una decisión personal.

En declaraciones a Europa Press, Ortiz afirmó que da por cerrada una etapa y que siempre ha concebido la política como un servicio público, no como una manera permanente de subsistir.

Sin embargo, tiene la intención de seguir militando en UDC y también en su Consell Nacional, del que sigue siendo miembro.

"Nunca me he movido por cargos públicos", dijo, y destacó que ha estado mucho tiempo en la dirección del partido sin ocupar un cargo --en septiembre de 2003 dejó de ser director general del Institut Català del Crèdit Agrari (Icca)--.

Ortiz reiteró que lleva mucho tiempo en desacuerdo con "el funcionamiento del partido y la forma de tomar las decisiones".

Además, afirmó que ya ha explicado detalladamente las razones de su dimisión ante los responsables de los órganos de gobierno del partido.