Foto: SÓNAR
BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El trío británico Darkstar, los norteamericanos Liars, el productor de trap neoyorkino Baauer y el beatmaker Gold Panda, nuevos confirmados del Sónar 2013.
Los vascos Delorean, La Bien Querida y el dj norteamericano Maceo Plex son algunas otras de las nuevas incorporaciones del Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art para este año, en que celebra su 20 aniversario.
La organización del festival ha hecho público este miércoles un nuevo goteo de confirmaciones que se suman a las ya anunciadas de los míticos Kraftwerk y Pet Shop Boys y al electropop irlandés de Twoo Door Cinema Club, además de Alva Noto&Ryuichi Sakamoto, Simian Mobile Disco y GusGus.
Entre los nuevos confirmados destaca la presencia de la banda de personalidad contrastada Darkstar, considerado un grupo de 'dubstep' a bajas revoluciones, que está a punto de publicar su trabajo 'News From Nowhere'.
También llegarán al festival, que está dispuesto a tirar la casa por la ventana para festejar su dos décadas, el trío Liars que presentará 'WIXIW', un trabajo más sintético y orientado a la música electrónica que los anteriores.
Repetirán dos referentes de la electrónica mundial, como son el alemán Paul Kalkbrenner, establecido como uno de los nombres más populares del momento, que hará bailar con su nuevo disco 'Guten Tag', y Nicolas Jaar, que regreserá al festival por tercer año consecutivo.
Los asistentes también podrán vivir en directo la propuesta irreverente de Mykki Blanco, el 'dubstep' de Sherwood+Pinch y la nueva pareja artística Karenn, que une a dos maestros del techno más crudo como son Blawan y Pariah.
'CEREMONIA' DE LA BIEN QUERIDA
Constatado el giro electrónico del último disco de La Bien Querida, 'Ceremonia', con algunos guiños claros a New Order --cabeza de cartel del año anterior-- en algunas canciones, la cantante vasca Ana García Villaverde y David Rodríguez actuarán en el evento, así como también lo hará Delorean, dos años después del éxito internacional de 'Subiza'.
Completan esta tanda de incorporaciones el showcase del sello francés Sound Pellegrino, en conexión con el histórico grupo de rap TTC y el respetado colectivo de hip hop y grime británico Foreing Beggars.
Los festejos del aniversario del festival empezarán a mediados de febrero en Islandia, donde tendrá lugar el Sónar Reykjavík, que este miércoles ha presentado ventajas para acudir al evento con la aerolínea Icelandair.