David Fernàndez (CUP) asegura que el 155 acabará en "la papelera de la historia"

David Fernàndez, Anna Gabriel, CUP
EUROPA PRESS
Actualizado 10/12/2017 19:39:05 CET

   Botran avisa al PSC de que no olvidarán a nadie del "triunvirato del 155"

   BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El exdiputado de la CUP en el Parlament David Fernàndez ha asegurado este domingo que el artículo 155 acabará en "la papelera de la historia", parafraseando las palabras que utilizó el también exdiputado Benet Salellas cuando acordaron la gobernabilidad con JxSí a cambio de la renuncia del entonces presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas.

   En el mitin central de la CUP en Barcelona, en el Pavelló de la Vall d'Hebron con más de 2.000 personas, ha apelado a llenar de dignidad las urnas del 21-D, y ha remarcado que la ciudadanía catalana se mantiene en pie ante "la escalada represiva".

   También ha afirmado que las fuerzas independentistas "no han despertado al fascismo en un país en que no se ha ido a dormir", sino que lo combaten.

   El exdiputado Albert Botran ha asegurado que no olvidarán a ninguno de los integrantes del "triunvirato del 155" --en alusión a Cs, PSC y PP--, y ha advertido al PSC de que no pasará como en los triunviratos de la antigua Roma, en la que uno de sus componentes queda en el olvido.

   Ha confiado en que el 21-D haya un "tsunami de votos republicano", y están dispuestos a volver a defender una república en las calles y a plantar cara incluso desde la prisión, como están haciendo los consellers cesados y líderes de las entidades soberanistas, ha dicho.