BEGUES (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)
La Delegación del Gobierno en Catalunya ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Begues por haber pagado una cuota de 745,50 euros a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).
Según ha informado el consistorio, el Juzgado contencioso-administrativo número 14 de Barcelona ha admitido a trámite el recurso y ha requerido al Ayuntamiento para que le remita el expediente administrativo.
En su recurso, la Abogacía del Estado argumenta que el pago de las cuotas a la AMI supone la utilización de medios económicos del Ayuntamiento a fines distintos de los asignados por el ordenamiento jurídico a las entidades locales, entre los que no se hallaría la promoción de la secesión de una parte del territorio nacional.
Además, acusa al Ayuntamiento de vulnerar el principio de objetividad que establece el artículo 103 de la Constitución sobre la actuación de la administración pública al dar apoyo financiero a una organización que tiene por objeto defender "una muy concreta opinión política".
La demanda judicial llega después de que la delegada del Gobierno en Catalunya, María de los Llanos, pidiera hace unos meses al Ayuntamiento información sobre la adhesión de Begues a la AMI.