La Delegación del Gobierno prevé multar con 25.000 euros al secretario de los Trabucaires de Cardedeu

Actualizado 02/07/2015 15:10:41 CET
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Catalunya prevé una multa administrastiva de 25.000 euros para el secretario de los 'Trabucaires' de Cardedeu (Barcelona), Manel Álvarez, por la simulación que hicieron de un fusilamiento frente a la casa de un concejal del PP Jaime Gelada durante las fiestas.

En el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, sostiene que el secretario incumplió las condiciones de autorización "para la celebración de las salvas durante las fiestas mayores de la localidad".

En concreto, nombra la prohibición de apuntar a las personas, la necesidad de que la presencia de la Policía Local estuviera en la actuación, y haber permitido que una persona sin autorización especial de "armas de avancarga" tuviera acceso a un arma y la llevase durante la actividad.

Para el Gobierno, suponen "una clara omisión" de las precauciones que tendría que haber tenido y cree que debe ser considerado como una infracción grave, con la correspondiente sanción económica.

Destaca también el escrito "la notoriedad y la transcendencia social que han tenido los meritados incumplimientos" y que el concejal popular se sintió intimidado por esta acción, tras lo que denunció los hechos.

En declaraciones a Europa Press este miércoles, Álvarez ha considerado que esta multa "no tiene ni pies ni cabeza" y que piensan recurrir la sanción, para lo que tienen un plazo de 15 días.

El secretario también ha destacado que esta multa que propone el Gobierno coincide con que el archivo de la causa en los juzgados al no considerar que los hechos fueran constitutivos de delito.