Los delitos en Tarragona bajan un 3,2% entre junio de 2024 y mayo de 2025

El delegado de Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, y el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, junto a mandos policial en la Junta de Seguridad.
El delegado de Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, y el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, junto a mandos policial en la Junta de Seguridad. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: miércoles, 2 julio 2025 17:37

Prieto y Viñuales destacan la colaboración policial y los recursos destinados a seguridad

TARRAGONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El número de infracciones penales en Tarragona se han reducido un 3,2% entre junio de 2024 y mayo de 2025, en comparación con el mismo período anterior.

Este es uno de los datos que se han analizado en la junta Local de Seguridad local celebrada este miércoles, presidida por el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, junto al alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales.

Prieto ha subrayado "el papel clave de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la ciudad" y ha puesto en valor la colaboración ejemplar, en sus palabras, de los cuatro cuerpos policiales que operan en la capital tarraconense dentro del marco de sus competencias, informa la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En este encuentro también han participado la subdelegada del Gobierno español en Tarragona, Elisabet Romero; la delegada del Govern, Lucía López, y los mandos de la Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Portuaria, así como de Bomberos y representantes de Protección Civil.

Durante el último año, se han realizado cerca de 30 operativos conjuntos entre los distintos cuerpos policiales en Tarragona, lo que es "una muestra clara de coordinación y cooperación institucional al servicio de la seguridad ciudadana", ha afirmado el delegado.

En su intervención, Prieto ha alertado de la necesidad de combatir la desinformación con "rigor, transparencia y proximidad", y ha añadido que la sensación de inseguridad no siempre responde a los datos, sino también a los experiencias personales o lo que circula por las redes sociales.

"Ningún hecho delictivo puede quedar impune. Quien la hace, la paga", ha dicho.

ESFUERZOS

Por su parte, el alcalde Rubén Viñuales ha reafirmado el compromiso del consistorio con la seguridad ciudadana y ha destacado que los esfuerzos dedicados a la seguridad "están dando sus frutos, así lo demuestran las cifras".

"Nos queda mucho trabajo por hacer, pero vamos por el buen camino", ha dicho el primer edil, tras comprometerse a aumentar los recursos en tecnología y reforzar la formación de la Guardia, y ha destacado que su apuesta por una seguridad que no sea sólo una percepción, sino una realidad palpable en la calle, en sus palabras.

Contador