La demanda de oficinas en el 22@ de Barcelona creció un 136% en 2014

Edificio de oficinas en Barcelona, de Colonial
COLONIAL
Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 19:02

Los expertos advierten de que en un año no habrá espacio disponible en el distrito

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La demanda de oficinas en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona creció un 136% en 2014 respecto al año anterior, y supuso un 28% del total de la ciudad con 55 operaciones y 80.000 metros cuadrados contratados.

El incremento en esta zona de la ciudad es casi tres veces superior a la media de Barcelona, que creció un 53,76%, según un informe de este viernes de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

Por primera vez desde que hay datos, la tasa de disponibilidad --superficie disponible-- del distrito fue inferior a la media de Barcelona con un 12,05% y un 12,5%, respectivamente.

Además, el 22@ acumuló el 88% de la superficie pre-alquilada de la ciudad y atrajo el 34% de las operaciones de más de 2.500 metros cuadrados que se firmaron en Barcelona ciudad y sus áreas de negocio.

NUEVA ZONA 'PRIME'

La consultora inmobiliaria advierte de que, a este ritmo de absorción, queda espacio para oficinas en el 22@ para un año más, y que podría convertirse en la "nueva zona 'prime" de la ciudad, ayudada por los cambios urbanísticos que se están generando.

También destaca que por la transformación que ha experimentado en los últimos años y por haber conseguido atraer a empresas e inversores, la zona se ha convertido en el "motor" de la actividad del sector de las oficinas, pero que corre el riesgo de dejarlo de ser si no hay nueva construcción.

Las empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación lideran la adquisición de oficinas con el 27,93% del total, seguidas por las del sector legal con el 22,32%, del sector servicios (18,2%) e industrial (12,06%).

En los últimos años, se ha acumulado un volumen de inversión de más de 1.600 millones de euros en oficinas del distrito.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies