Denuncia la sustracción de su coche para encubrir un intento de robo a una casa

Actualizado: martes, 12 marzo 2013 13:21

LLEIDA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han imputado a una mujer de 36 años que denunció falsamente la sustracción de su vehículo para encubrir un intento de robo en una casa en el que estaba implicado su pareja, que quedó detenido, según ha informado este martes la policía catalana.

Los hechos se remontan al 27 de febrero cuando una vecina de Arbeca (Lleida) denunció la sustracción de su coche que, según la víctima, no estaría forzado porque siempre lo dejaba abierto y con las llaves en la guantera.

Pocas horas después, los agentes localizaron el vehículo en Montblanc (Tarragona), atrapado por el barro y la nieve en un descampado, y cerca de una masía donde se había producido una tentativa de robo de material férrico.

Los investigadores determinaron que uno de los presuntos autores de este robo era el compañero sentimental de la vecina de Arbeca, y la policía apunta a que, al verse sorprendidos, tuvieron que huir precipitadamente de la masía sin el vehículo.

Por este motivo, indicó a su pareja que denunciase el robo del vehículo para intentar desvincularse de los hechos.

Los investigadores imputaron a la propietaria del vehículo una simulación de delito, e identificó a los dos presuntos autores del intento de hurto en la casa.

FALSO ROBO EN SU BAR

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 26 años como presunto autor de simular un robo en su bar en L'Albi (Lleida) y denunciar la sustracción de diversos objetos valorados en unos 8.000 euros.

El 6 de marzo, los policías se dirigieron al bar para contactar con el denunciante y realizar gestiones para esclarecer el robo, pero una vez allí comprobaron que en el local había objetos que constataban como sustraídos en la denuncia.

Los agentes detuvieron al joven por haber simulado el robo, y éste quedó en libertad tras declarar en comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerido.