TARRAGONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha denunciado a la Conselleria de Agricultura de la Generalitat a dos vecinos de Tarragona por capturar jilgueros con redes artesanales en el área privada de caza de Cap de Moltó, en el municipio de Santa Bárbara.
Según un comunicado, los hechos sucedieron el sábado 22 de junio cuando los agentes observaron a dos personas que estaban manipulando un artilugio, que finalmente fue una red de libro artesanal para la captura de jilgueros.
Además de la red, la Guardia Civil también encontraron cuatro jaulas con jilgueros vivos como reclamo y ocho pájaros de diversas especies, los cuales fueron devueltos a su espacio natural.
Las especies capturadas en caso de ser de calidad se pueden vender al mercado ilegal por un valor de diez euros la unidad.
Aunque la captura de estos pájaros está permitida en Catalunya, solo se puede hacer si se obtiene una autorización y se cumplen unas condiciones determinadas: estar en posesión de tarjeta federativa, pertenecer a una sociedad cantora de pájaros, poseer licencia de caza tipo B sin ara, autorización nominal otorgada por los servicios de agricultura y estar autorizado por el titular del coto.