Miembros del colectivo Grupo Turó Seu Vella 2030 en la puerta del edificio judicial de Lleida - GRUPO TURÓ SEU VELLA 2030
LLEIDA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El colectivo de Lleida Grupo Turó Seu Vella 2030 ha presentado este miércoles en la fiscalía provincial de Lleida una denuncia contra el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lleida, Toni Postius, por las presuntas responsabilidades ante el riesgo de desprendimientos de partes de la arcada de la Puerta del León de la Seu Vella.
Los desprendimientos del principal acceso al conjunto monumental del Turó de la Seu Vella, podrían provocar "daños entre las personas y los vehículos que circulan a diario para entrar y salir del recinto", ha informado en un comunicado el Grupo Turó Seu Vella 2030.
El colectivo señala que, en la denuncia, se especifica que el mal estado de la construcción "constituye un peligro para las niñas y los niños que se detienen para escalarla cuando visitan la Seu Vella".
El Grupo Turó Seu Vella 2030 pide a la Fiscalía "el cierre de la Puerta del León" a la espera de que los servicios de Urbanismo de la Paeria presenten un informe técnico que concluya que no comporta ningún riesgo de desprendimiento en alguna de sus partes, y por tanto ningún peligro para las personas.
El promotor y coordinador del Grupo Turó Seu Vella 2030, Ramon Pujades, ha explicado que la Puerta del León es uno de los puntos críticos, que, junto con la muralla romana, las murallas modernas y otros elementos, necesita "una mejora urgente en la gestión".