BARCELONA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El deporte en el manga y en el anime serán los grandes protagonistas del XIX Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona por segundo año consecutivo y con el doble de espacio.
El festival, organizado por la Federació d'Institucións Professionals del Còmic (Ficomic), contará con artistas de renombre cómo el mangaka Shintaro Kago, máximo exponente del 'ero-guro' (un estilo de manga para adultos), y Li Kunwu, uno de los autores más representativos de su generación.
Lo han anunciado en rueda de prensa el director de Promoción de Sectores Culturales del Ayuntamiento de Barcelona, Llucià Homs; el cónsul general de Japón en Barcelona, Takashi Fuchigami, y el director del Salón del Manga, Carles Santamaria.
El recinto, que sumará 35.000 metros cuadrados en dos palacios, el doble que el año anterior y el triple que hace dos años, también contará con una zona dedicada a la gastronomía japonesa, dónde participarán cinco cocineros con estrellas Michelin: Carme Ruscalleda, Ricardo Sanz, Hideki Matsuhisa, Albert Raurich y Jordi Esteve.
Fuchigami, que se ha dirigido a la audiencia en catalán, ha explicado que este acontecimiento atrae a mucha gente de fuera de Catalunya y que supone "una unión entre la cultura japonesa y catalana".
A la luz de los datos de una encuesta realizada el año pasado, en que se batió un récord histórico de público con 112.000 participantes, el 22% de los visitantes españoles del encuentro eran de fuera de Catalunya e, incluso, un 1% de visitantes fuera de españa.
El encuentro también ha servido para desvelar el cartel de este año, a cargo de Antonio Vizcaíno, quien ha explicado que su obra representa la unión entre Barcelona y el manga, a través de un personaje parecido a los que aparecen en la serie Dragon Ball.