BARCELONA 12 May. (EUROPA PRESS) -
Protecció Civil ha desactivado la fase de alerta del Plaseqcat por el incendio en una nave química de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) este domingo por la noche tras detectar que las medidas de toxicidad del aire son negativas.
El incendio queda reclasificado como 'Categoría 1 - Poco Importante', cosa que no comporta activación del plan, y, por ello, se permitirá el acceso controlado a los trabajadores de las empresas cercanas este lunes, ha informado Protecció Civil en un comunicado.
Han apuntado que los Bombers de la Generalitat siguen trabajando en las labores de extinción del incendio, que se encuentra controlado pero todavía no extinguido; este domingo por la noche se ha realizado un vuelo para comprobar temperaturas y el estado de las edificaciones.
Además, se ha mantenido durante este domingo por la noche un dispositivo de guardia en la zona, con un vehículo de agua, autoescalera y vehículo de mando y se realizará seguimiento hasta la extinción del incendio.
Han añadido que hasta las 21.00 horas de este domingo, el teléfono de emergencias 112 recibió 1.446 llamadas relacionadas con este incidente, que generaron un total de 1.198 expedientes y que, a causa del incendio, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) atendió a siete personas: cuatro con alta in situ y tres trasladadas al CUAP Sant Antoni Abat --una en estado leve y dos en estado menos grave.