Desarticulada una banda de falsificación de tarjetas de crédito

Banda de falsificación de tarjetas de crédito
MOSSOS D'ESQUADRA
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 13 agosto 2013 11:08

BARCELONA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a a los seis integrantes de un grupo criminal en Barcelona como presuntos autores de delitos de falsificación y contra la salud pública por falsificar tarjetas de crédito y traficar con cocaína.

Según ha informado este martes la policía catalana en un comunicado, los detenidos son dos dominicanos de 35 y 33 años y vecinos de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), así como un argentino de 38 años, una francesa de 40 y dos españoles de 54 y 45, todos ellos vecinos de Barcelona.

El líder del grupo, el dominicano de 35 años, obtenía datos de las tarjetas bancarias en Internet de manera ilícita mediante webs disponibles a cualquier usuario de la red, y otro miembro del grupo fabricaba en un domicilio las tarjetas, que el resto de integrantes utilizaban en comercios de Barcelona y el Área Metropolitana.

El núcleo de la banda lo formaban los dos dominicanos y el argentino, y el resto de miembros utilizaban las tarjetas para comprar todo tipo de objetos, sobre todo electrodomésticos y aparatos informáticos, para su venta en el mercado negro.

La investigación se puso en marcha este marzo, cuando se detuvo a una persona en Barcelona con diversas tarjetas bancarias fraudulentas y un aparato portátil de fabricación de bandas magnéticas.

La actuación de los agentes, dirigidos por el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, logró que el grupo solo pudiese hacer compras fraudulentas por valor de 20.000 euros.

También estableció que uno de los investigados se dedicaba al tráfico de cocaína en las zonas de ocio del distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

Los Mossos realizaron dos entradas y registros en domicilios de Barcelona y Sant Adrià de Besòs (Barcelona), donde intervinieron un laboratorio para fabricar tarjetas bancarias, así como centenares de tarjetas preparadas para ser falsificadas y otras para ser utilizadas, impresas y serigrafiadas con el nombre de miembros del grupo.

En este domicilio, centro de operaciones de la organización, también se intervinieron 100 gramos de cocaína, una balanza de precisión y sustancias químicas para tratar la droga.

El juzgado ha decretado el ingreso a prisión de cuatro de los detenidos y la puesta en libertad con cargos de los otros dos.

Contenido patrocinado