BARCELONA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Urbana de Barcelona ha descubierto a un presunto corruptor de menores que tenía 100 fotos de carácter sexual en su cámara fotográfica después de detenerle el domingo cuando presuntamente iba a provocar un incendio en la sierra de Collserola.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, un urbano fuera de servicio observó el domingo como un hombre prendía fuego a unos papeles al lado de una zona de matorrales y arbustos muy secos de fácil combustión en la sierra.
El agente se identificó y retuvo al presunto pirómano hasta que llegaron las patrullas de refuerzo, que le registraron, hallándole cinco mecheros, un rollo de papel similar al material que había encendido, y una cámara fotográfica en la que tenía un centenar de fotos de menores de contenido sexual.
La policía arrestó a Alfonso María L.O., de 44 años y vecino de Terrassa (Barcelona), por un delito de incendio forestal y otro de pornografía de menores, y ha abierto una investigación sobre el caso.
Tras comprobar su historial, la Urbana constató que Alfonso María L.O. tiene antecedentes por delitos contra la libertad sexual, han explicado las citadas fuentes.