Desigual y Wayra eligen a cuatro startups para su programa de innovación abierta Awesome Lab

Programa de innovación de Desigual y Wayra
Programa de innovación de Desigual y Wayra - DESIGUAL
Publicado: jueves, 13 junio 2024 14:47

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La textil con sede en Barcelona Desigual y el corporate venture capital de Telefónica, Wayra, han incorporado a cuatro nuevas startups a su programa de innovación abierta, Awesome Lab.

Han distinguido la plataforma de análisis creativo de vídeo impulsada por IA Alison AI; el uso de impresión 3D para calzado hiperindividualizado, Body Amplification Devices; la empresa especializada en creación de contenidos inmersivos Extendra, y la plataforma on-demand Try Cloud, informa Wayra en un comunicado de este jueves.

Los organizadores las han seleccionado entre más de 100 candidaturas, 6 de las cuales se erigieron como finalistas del proceso, y entre las que han salido distinguidas las cuatro startups seleccionadas.

El director de operaciones de Desigual, Daniel Muñoz, ha asegurado que el Awesome Lab "ha marcado el inicio de una etapa de crecimiento para la compañía" y ha dicho que han mejorado el proceos de selección de startups.

Y la directora de Wayra Barcelona, Marta Antúnez, ha dicho que están "orgullosos de ser el socio clave" para acercar a Desigual al ecosistema emprendedor y tecnológico.

Leer más acerca de: