Desmantelado en Tarragona un grupo que robaba en empresas y viviendas por el método 'silencioso'

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 17:07

TARRAGONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desmantelado en Tarragona a una banda organizada que cometía robos 'silenciosos' en casas de la provincia, además de robar vehículos o en empresas y cajeros automáticos.

Según informó hoy el citado Cuerpo, la banda, formada por cuatro jóvenes de 22 a 27 años, de origen kosovar y vecinos de la zona, habría cometido hasta 18 delitos en varias comarcas de Tarragona, pero también en las provincia de Lleida y Barcelona. Sin embargo, no se descarta imputarles más delitos cuando se contrasten más denuncias y se analice el material incautado.

Las investigaciones empezaron el pasado mes de enero cuando se detectó un incremento de robos en domicilios, empresas, entidades bancarias y de vehículos en varios municipios de la provincia de Tarragona, sobre todo en las comarcas del Tarragonès, Alt Camp y Baix Penedès, siempre con un método similar.

En concreto, se les imputan 13 robos en empresas y cajeros automáticos, tres robos de vehículos --ya incautados por la Guardia Civil-, y dos en domicilios.

Los vehículos los robaban en plena calle o dentro de domicilios mediante el método 'silencioso'. Los intrusos accedían a las viviendas a través de ventanas y sustraían joyas, dinero y las llaves de los vehículos. Tras llevarse los vehículos, les cambiaban las matrículas y los utilizaban para sus desplazamientos.

Para acceder a las empresas, primero inutilizaban las alarmas y después hacían un agujero en una pared o el techo. Después forzaban las cajas fuertes.

Tras laboriosas investigaciones, los agentes detuvieron a los cuatro sospechosos los pasados jueves y viernes en Salou, Constantí y Tarragona. Los presuntos delincuentes ofrecieron resistencia ante los agentes pero no se enfrentaron a ellos con armas, según aseguraron fuentes policiales a Europa Press.

Gracias a las detenciones, la Guardia Civil pudo incautar diversa documentación, cuatro teléfonos móviles y tres turismos de gama alta sustraídos.

Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Valls, el juez decretó el ingreso en prisión de todos ellos.