Despega con normalidad el primer vuelo Girona-Madrid

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 10:17

GIRONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer vuelo que enlaza el aeropuerto de Vilobí d'Onyar (Girona) con Madrid, de la compañía Spanair, despegó esta mañana a las 7 horas. El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, calificó de "importante" el día de hoy y mostró su voluntad que esta línea sea la de la "consolidación definitiva" después de distintos intentos de unir la capital de España con Girona.

Nadal añadió que esto fue posible por la "gimnasia" que tiene la Terminal de Girona, que con la llegada de las compañías de bajo coste en 2002 multiplicó por diez el número de pasajeros llegando a los 3.614.223 usuarios en 2006.

El conseller hizo estas declaraciones esta mañana desde el aeropuerto de Girona-Costa Brava, donde despidió a toda la comitiva que inauguró el vuelo.

El secretario para la movilidad del Departamento de Política Territorial, Manel Nadal, el presidente de la Diputación de Girona, Carles Páramo, el delegado de la Generalitat en Girona, Jordi Martinoy, y el delegado del Gobierno, Francisco Busquets, fueron algunos de los usuarios que subieron al avión de la compañía Spanair acompañados de un numeroso grupo de periodistas.

Según Spanair, hasta este momento tienen 7.000 reservas, lo que significa una ocupación cercana al 70%. La compañía no descarta ampliar en breve el número de vuelos si la línea se consolida como una alternativa a El Prat (Barcelona) para los viajeros gerundenses. Por el momento disponen de dos vuelos al día, uno a las 7 de la mañana y otro a las 17.50 horas, con un coste aproximado de 120 euros.

Hasta la fecha el aeropuerto de Vilobí d'Onyar era de los únicos de España que no disponía de conexión directa con la capital del país. Cinco compañías distintas, desde 1967, cuando se inauguró la Terminal, han intentado enlazar Girona con Madrid sin éxito.