CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS) Los Mossos de Esquadra detuvieron hoy en Cornellà de Llobregat (Barcelona) a dos personas acusadas de haber cometido robos en 14 aparcamientos de la ciudad. Según informaron fuentes municipales, los detenidos son de mediana edad y de nacionalidad rumana y accedían a los aparcamientos para robar artículos diversos.
Las detenciones son el resultado de un mes de investigaciones de los Mossos de Esquadra y de la Guardia Urbana de Cornellà a raíz de las reiteradas denuncias de los vecinos afectados. Según fuentes policiales, los detenidos forman parte presuntamente de una banda de atracadores con antecedentes en la ciudad de Barcelona.
Los aparcamientos afectados por los robos están ubicados en zonas como la avenida de Can Corts, el barrio de El Pedró y la zona próxima a la carretera C-245. Al parecer, los detenidos accedían a los aparcamientos aprovechando las entradas y salidas de vehículos o bien llamando a algún vecinos para que los dejara entrar. En cada aparcamiento, los ladrones abrieron una media de unos seis coches en los que robaban cualquier artículo de valor que pudieran encontrar como GPS, gafas de sol, consolas o linternas.