BARCELONA 8 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes en el barrio barcelonés del Eixample al presunto autor de un atraco en una entidad bancaria gracias a que dos trabajadores del banco han logrado reducirlo hasta la llegada de los agentes, han informado en un comunicado.
El detenido, Francisco José M.L, tiene 37 años y nacionalidad española, y ha entrado a las 09.30 horas en una sucursal de la calle Padilla con el pretexto de realizar un ingreso de 10.000 euros.
Sin embargo, ha sacado un arma de fuego y ha apuntado al director de la entidad pidiéndole que le entregara la caja a la vez que le ha empujado, una acción que ha repetido con otro trabajador de la sucursal.
En un momento de distracción, uno de los trabajadores ha aprovechado para darle un empujón, echársele encima y retenerlo hasta la llegada de los Mossos, que ya habían sido avisados.
Los agentes han registrado al presunto atracador y le han encontrado unas tijeras, a la vez que han localizado el arma de fuego sobre la mesa del director de la entidad, que ha tenido que ser atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El detenido, que no tiene antecedentes, pasará a disposición judicial en los próximos días.