Un detenido por atropellar a un mosso y fugarse de un control de alcoholemia

Actualizado: domingo, 27 noviembre 2011 14:40

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a un hombre como presunto autor de un delito de conducción temeraria, lesiones y homicidio en grado de tentativa.

El detenido, Luis L.G., español de 27 años y vecino de Parets del Vallès (Barcelona), fue avistado pasadas las 4.30 horas en un control de alcoholemia en la carretera C-35, cerca del Circuit de Catalunya.

El turismo se acercó al control y redujo la velocidad, pero después aceleró bruscamente y aunque los dos agentes que se encontraban cerca se apartaron rápidamente, el conductor dirigió el vehículo hacia uno de ellos, lo atropelló y se fugó.

El agente herido fue trasladado al hospital con pronóstico grave por politraumatismos y contusiones.

Con los restos del coche que habían quedado en el lugar --el retrovisor y fragmentos del faro--, se inició una investigación para determinar la marca y modelo del coche.

Los agentes localizaron el domicilio del propietario del coche, en la calle Butjosa de Parets del Valles, quien identificó a su hijo como la persona que conducía, por lo que éste, que estaba en el domicilio, fue detenido.

El joven, con antecedentes por conducción temeraria y alcoholemia penal, pasará a disposición del juzgado de instrucciones en funciones de guardia de Granollers.