Detenido en Cardedeu por robar vehículos de alta gama para venderlos en Polonia

Taller Donde Se Desmontaban Los Coches
MOSSOS D'ESQUADRA
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2011 12:50

BARCELONA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Cardedeu han detenido a un polaco que presuntamente robaba vehículos de alta gama que vendían en Polonia, adonde los trasladaba desmontados por piezas, según han informado fuentes policiales.

El 25 de octubre, la Policía Local detuvo a dos hombres que estaban manipulando la carga de un trailer en una gasolinera, y en el interior había dos furgonetas con diversas piezas de vehículos de gama alta.

Una de las furgonetas constaba como robada y por ello detuvieron a Cezary K., de años y domicilio en Polonia, y Waldemar M., de 35 años y vecino de Granollers (Barcelona), a los que se imputó un delito de robo y hurto de uso de vehículo.

Tras estos arrestos, los Mossos iniciaron una investigación en el que analizaron la procedencia de las piezas, y averiguaron que procedían de tres coches robados en Vallromanes, Castelldefels y Sant Cugat (Barcelona), pudiendo relacionar uno de ellos con diferentes robos.

Por ello, los Mossos volvieron a detener el 15 de noviembre de Waldemar M., quien facilitó como domicilio habitual el de su expareja.

Finalmente, la policía averiguó que el individuo vivía en la parte superior de una nave industrial en Granollers, dedicada a la reparación de vehículos, y los agentes pidieron una orden de registro para comprobar su contenido.

Allí, localizaron diversos vehículos en diferentes estados de desguace, y herramientas para desmontar estos coches, por lo que los agentes dedujeron que se dedicaba al desguace de vehículos robados para trasladarlos fuera de España.

Tras pasar a disposición judicial, el detenido quedó en libertad con cargos; la investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Contenido patrocinado