TARRAGONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor del camión que esta mañana volcó en la autopista AP-7 en Constantí (Tarragona) y que obligó a cortar la carretera en sentido Barcelona. Según parece, el hombre se durmió mientras conducía, lo que habría provocado el accidente.
Según explicaron los Mossos a Europa Press, el camionero trabaja habitualmente de 23.30 a 11.30 horas, respetando siempre los tiempos de descanso. De hecho, el tacógrafo del camión así lo indicaba.
Sin embargo, el hombre admitió que en los últimos días había tenido problemas de sueño y que esta mañana se durmió en el volante, versión que corroboró su compañero de viaje. Por ello, fue detenido como presunto autor de un delito de conducción temeraria.
El accidente ocurrió cuando el tráiler se salió de la autopista a las 6.18 horas en el punto kilométrico 251, a la altura de la salida 34.
El accidente causó numerosas retenciones y fue necesario que la Policía autonómica desviara el tráfico por la salida 34 hacia la carretera T-11 que lleva a Tarragona, un camino alternativo que también se vio afectado por numerosas retenciones.
Una grúa acudió al lugar del accidente a las 7.57 horas para retirar el camión de la vía.