GIRONA, 16 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado en Viladasens (Girona) a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas, por negarse a realizar las pruebas de detección y por conducción temeraria al circular a 173 km/h.
A las 11.30 horas del sábado, los agentes, en un control de velocidad en la AP-7 dentro del término municipal de Pontós (Girona), detectaron que un turismo iba a 173 km/h en un tramo limitado a 120 en un día con lluvia intensa y que requería "una moderación de velocidad por reducción de la visibilidad", según un comunicado del cuerpo este miércoles.
Los agentes siguieron al turismo hasta Viladasens, donde lo pararon e hicieron las pruebas de alcoholemia al conductor, que dio el doble del límite máximo de alcohol permitido.
El conductor también dio positivo por consumo de cannabis, cocaína, metanfetaminas y anfetaminas, aunque rechazó hacerse una segunda prueba de detección.
Asimismo, durante el registro del vehículo los agentes hallaron un bote de plástico con marihuana.
Por otro lado, el conductor fue denunciado administrativamente por presuntamente tener el carné de conducir caducado desde febrero de 2021.
Los agentes intentaron que el acompañante del conductor se hiciera cargo del vehículo pero, al comprobar que también se encontraba bajo los efectos del alcohol, inmovilizaron el turismo.
El detenido, sin antecedentes, pasó el domingo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó libertad con cargos.