Detenido por extorsionar a los trabajadores de una sucursal bancaria de Sabadell

Publicado 07/02/2015 11:11:18CET

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 50 años por presuntamente haber extorsionado a los trabajadores de una entidad bancaria de Sabadell (Barcelona), ha informado este sábado la policía catalana.

El 30 de enero, los trabajadores de la sucursal recibieron una carta extorsionadora en la que se les amenazaba y exigía el pago de todo el dinero en efectivo del que disponía la oficina, y en ella aparecían fotografías de sus vehículos personales como elemento coactivo e intimidatorio.

Las víctimas se pusieron en contacto con los Mossos, denunciaron los hechos y se puso a su disposición un equipo de negociadores de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones, que inició un proceso de asesoramiento y la investigación para identificar a los autores de los hechos.

A medida que la investigación avanzaba, los Mossos pudieron identificar al presunto autor de la extorsión, un vecino de Sabadell, que fue detenido el 4 de febrero en su domicilio.

Tras declarar en sede judicial, el juez decretó la libertad con cargos y dispuso, como medidas adicionales, una orden de alejamiento de la entidad bancaria y la prohibición de comunicarse y acercarse a los trabajadores.