GIRONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Pontós (Girona) a un hombre de 35 años y nacionalidad rumana, Marian O., por robar gasóleo a los camiones estacionados en una gasolinera, según informó la Policía autonómica.
Sobre las 2.40 horas, los Mossos fueron alertados de la presencia de un grupo de cuatro personas que robaban el gasóleo de los camiones con la ayuda de una manguera.
Cuando los agentes localizaron a los individuos y vieron a uno de ellos robando la gasolina, se identificaron como policías. Los cuatro sospechosos empezaron a correr en diversas direcciones y dos de ellos se subieron a un turismo y huyeron de la zona.
Minutos más tarde, los agentes lograron detener al hombre al que habían visto robando y comprobaron que los individuos habían forzado el depósito de gasóleo y habían robado unos 330 litros de combustible. Junto al vehículo saqueado, localizaron la manguera y dos depósitos de 50 litros cada uno.
El detenido, que carece de antecedentes, quedó en libertad tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres por un presunto delito de robo con fuerza.