Detenido un hombre por robar en 121 coches en aparcamientos de Lleida desde agosto

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 23 junio 2006 16:53

LLEIDA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes en Lleida al presunto autor de 121 robos en el interior de vehículos en aparcamientos desde el pasado mes de agosto. Además, se le imputan cuatro delitos de estafa por utilizar tarjetas de crédito sustraídas.

Igualmente, la Policía catalana ha detenido a dos hombres que presuntamente compraban los objetos robados por el otro individuo.

Las investigaciones empezaron en agosto cuando se recibieron numerosas denuncias por robos en coches aparcados en párkings privados comunitarios de la ciudad de Lleida.

Según la Policía catalana, uno de los detenidos, Javier N.B., de 28 años y vecino de Lleida, manipulaba el cuadro de mandos del ascensor para bajar a los párkings, aunque habitualmente utilizaba las llaves del ascensor que había encontrado dentro de los vehículos.

Dentro del aparcamiento el sospechoso escogía un sólo coche, rompía la ventanilla delantera derecha para coger los objetos de la guantera como gafas, CD, teléfonos o tarjetas de crédito, y la radio-CD. Posteriormente huía por el ascensor o la puerta de acceso de los coches.

A este individuo también le imputan cuatro delitos de estafa por varias compras hechas con las tarjetas de crédito sustraídas. El hombre, vecino de Lleida, fue detenido el pasado martes en la avenida Garrigues de la ciudad y se le imputan 121 robos en vehículos desde agosto hasta el pasado fin de semana.

A raíz de la misma investigación también se supo que los objetos presuntamente sustraídos por Javier eran comprados por Mohamed Z., de 30 años, y Othmane B., de 29, también vecinos de Lleida. La noche del mismo martes Mohamed fue detenido en el polígono industrial de Torrefarrera (Lleida), mientras que Othmane fue arrestado la noche del miércoles en Lleida.

En el domicilio de Javier se localizaron varios objetos que constaban como sustraídos, igual que en el piso de Othmane. Los dos detenidos por receptación quedaron en libertad tras declarar ante los Mossos con la obligación de presentarse ante el juez. Por su parte, el presunto ladrón, que tiene antecedentes, pasará hoy a disposición judicial.

Contenido patrocinado