Detenido un ladrón que se lanzó al mar para intentar huir

Detención de un ladrón tras lanzarse al agua
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 19:26

BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven que intentó huir lanzándose al mar cuando los agentes intentaron ayudarle después de que el vehículo que conducía sufriera un pequeño accidente en el municipio de Garraf (Barcelona).

Según un comunicado, los hechos tuvieron lugar el viernes 2 de agosto cuando una patrulla de la comisaría de Sitges (Barcelona), que realizaba un servicio de protección de zonas turísticas, observaron que un vehículo había sufrido un accidente y se acercaron al conductor para ofrecerle ayuda.

Una vez comprobado que se encontraba bien, le pidieron la documentación para gestionar el servicio de asistencia, momento en el que el joven salió corriendo en dirección al mar y se tiró al agua en una zona peligrosa, cerca de unos acantilados.

Los agentes intentaron seguir al joven por la zona rocosa de la costa con el objetivo de acercarse a él sin éxito, mientras otros policías se acercaron a la zona con una lancha motora que les prestó el Puerto del Garraf.

Sin embargo, el joven se negó a acercarse a la barca, por lo que unos agentes decidieron sacarse el uniforme y lanzarse al agua consiguiendo subirle a la embarcación pese a su resistencia, ya que intentó ahogarlos.

Una vez fuera del agua, el joven quedó detenido y los agentes comprobaron que el vehículo que conducía era robado y que, en su interior, llevaba objetos procedentes de otros hechos delictivos.

Así, fue imputado por hurto de un vehículo, por dos robos con fuerza en el interior de un vehículo, dos faltas de hurto, una por daños y un delito de resistencia a un agente de la autoridad.