BARCELONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 28 años, con cerca de una cuarentena de antecedentes, como presunto autor de seis 'tirones' a mujeres desde una bicicleta, con la que huía a toda velocidad, según ha informado este miércoles la policía catalana.
La investigación se inició cuando la policía tuvo conocimiento de que en el centro de Barcelona se habían cometido diversos 'tirones', que se cometían desde una bicicleta por un hombre que iba solo y siempre actuaba por la espalda eligiendo a mujeres de mediana edad.
Los agentes lograron identificar y detener al presunto autor, de nacionalidad iraquí, que había sido grabado en uno de los robos por una cámara de seguridad.
En el registro de su piso en Barcelona hallaron móviles, carteras, documentaciones, tarjetas de crédito y monederos presuntamente procedente de robos.
El detenido, al que los mossos le imputan seis robos con violencia, tres faltas de lesiones, dos delitos de hurto y una falta de hurto, ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial.