Detenido un marroquí por quemar intencionadamente coches de compatriotas

Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 3 enero 2017 14:57

GIRONA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven marroquí de 23 años por quemar de manera intencionada coches de compatriotas con quienes tenía desavenencias personales en Sant Feliu de Guíxols (Girona), afectando en total a nueve vehículos y varios edificios.

Según ha informado este martes la policía catalana en un comunicado, el detenido, que tiene antecedentes, actuaba de manera "selectiva y por motivos personales", y le atribuyen varios delitos de daños.

El joven actuó entre el 28 de diciembre y la madrugada del 1 de enero y llegó a quemar nueve vehículos aparcados en varias calles de Sant Feliu, además de causar daños importantes en algún caso en la fachada de inmuebles colindantes.

Antes estos hechos, la comisaría de Mossos de Sant Feliu y la Policía Local inició un dispositivo de búsqueda del autor de los incendios, y se consiguió localizar al autor este lunes por la tarde, que pasará próximamente a disposición judicial.

REUNIÓN

Este lunes se reunieron el alcalde, Carles Motas, miembros del gobierno municipal y ambos cuerpos policiales, y se invitó a miembros de la comunidad marroquí para abordar la problemática, ya que en un primer momento se temió que pudiera tratarse de un ataque racista.

Desde el consistorio han felicitado a la policía por la detención a través de un comunicado, y el alcalde ha expresado la "satisfacción personal al comprobar que el trabajo policial y las tareas de coordinación entre el Ayuntamiento y los agentes de los dos cuerpos se ha hecho de forma correcta y satisfactoria".

Ha considerado que con esta detención se cierra "un desafortunado episodio, totalmente aislado" y ha lanzado un mensaje de serenidad y llamamiento a la calma porque el caso se ha cerrado.

"Sant Feliu de Guíxols se ha caracterizado por ser tierra de convivencia en positivo, y episodios como el reciente se hacían incomprensibles a ojos de nuestra ciudad", ha declarado.

El Ayuntamiento ha informado de que el equipo de gobierno seguirá adelante con la propuesta de instalar cámaras de seguridad en la ciudad, con una inversión de 80.000 euros que ya consta en el presupuesto aprobado.

Contenido patrocinado