Un detenido por provocar dos accidentes en la C-32 bebido y fugarse

Los mossos denuncian a seis personas más por delitos contra la seguridad viaria

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 24 diciembre 2013 16:34

BARCELONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por causar dos accidentes en la C-32 dirección Barcelona, conducir bajo los efectos del alcohol, negarse a hacer las pruebas de alcoholemia y darse a la fuga, han informado en un comunicado este martes.

Los hechos se remontan al 20 de diciembre, cuando los agentes recibieron el aviso de que un todoterreno circulaba en sentido contrario por la C-32, y el conductor, de 38 años y de nacionalidad española, provocó dos accidentes aunque sin heridos, ya que obligó a los otros conductores a realizar maniobras bruscas para evitar la colisión.

Un trabajador del peaje de Vallcarca detectó el vehículo cuando circulaba en sentido contrario y recriminó al conductor su comportamiento, que aprovechó para hacer un cambio de sentido y continuar circulando por la C-32, ahora en el sentido correcto, en dirección Tarragona.

La detallada descripción que hizo el trabajador del peaje del conductor temerario y su todoterreno posibilitó que los agentes de la comisaría de Vilanova i la Geltrú localizaran al sospechoso en su domicilio de Sitges (Barcelona).

El hombre se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia pese a mostrar síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol, y los agentes comprobaron que el vehículo presentaba diversas marcas que coincidían con las que se podían haber causado tras los accidentes en la C-32.

Los agentes detuvieron al sospechoso por conducción temeraria, negativa a realizarse las pruebas y conducir bajo los efectos del alcohol, y el hombre pasó a disposición judicial este lunes y posteriormente quedó en libertad con cargos.

Asimismo, los mossos del área metropolitana sur denunciaron a seis conductores, una mujer y cinco hombres, por conducir bajo los efectos del alcohol con una tasa penal, y cuatro de los seis denunciados ocasionaron accidentes de tráfico que, pese a no producir víctimas mortales, pusieron en peligro la vida del resto de conductores.

Contenido patrocinado