Detenido por quemar diez coches y tres contenedores en una hora en Barcelona

Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 18:23

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sant Martí (Barcelona) han detenido a un hombre de 35 años, vecino de Barcelona y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de daños por quemar diez vehículos y tres contenedores en la vía pública en una hora.

Los hechos han ocurrido a la 12.30 horas de la madrugada de este martes, cuando la Sala Conjunta de Comandamiento ha alertado a una patrulla de agentes no uniformados de un incendio en el cruce de la calle Empordà con la calle Fèlix Martí Alpera, ha informado la policía catalana en un comunicado.

Al llegar al lugar, los agentes han comprobado que se habían incendiado dos contenedores y un vehículo estacionado y, pocos minutos después, han sido alertados de que había otro contenedor ardiendo en la rambla Prim y otro coche en la calle Estartit.

Mientras una dotación de Bomberos de Barcelona extinguía el fuego del último vehículo incendiado, los agentes han observado que salía humo de otro coche estacionado a 20 metros.

A la 1.00 de la madrugada han detectado otro turismo que ardía en la calle Concili de Trento, donde un grupo de jóvenes han explicado que habían visto a un hombre que golpeaba vehículos estacionados que seguidamente se empezaban a incendiar.

Con esta información y con la descripción del posible autor de los hechos, los agentes han iniciado un dispositivo de búsqueda por la zona al tiempo que se ha detectado otro vehículo ardiendo en el pasaje Josep Mula.

Muy cerca de este último incendio, los agentes han visto en el balcón de un piso a un hombre que coincidía con la descripción del autor de los hechos, que se ha mostrado muy alterado y que se ha quitado la camiseta con la cual le habían identificado los testigos.

En el momento en el que se han acercado los agentes, el detenido, que llevaba un destornillador y dos mecheros, ha reconocido los hechos y pasará a disposición judicial en las próximas horas.