BARCELONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido entre el jueves y el domingo a cinco presuntos ladrones por robar en un edificio del distrito de Sant Martí, por intentar robar en un centro comercial de este distrito y por robos en casas de Premià de Mar y Cerdanyola del Vallès (Barcelona), en tres actuaciones policiales diferentes.
Según ha informado este lunes la policía catalana, agentes de paisano detuvieron el jueves a dos hombres --Sergei T., de 23 años, y Vladimir P., ambos de Estonia-- después de descubrirles vigilando a las puertas de un edificio con dos mochilas y ver cómo un tercero les entregaba otra bolsa.
Los policías les identificaron y en las mochilas hallaron herramientas para forzar puertas y ventanas, calcetines, una radiografía y varios objetos robados --un ordenador portátil, monedas, un reloj, zapatillas, collares, anillos y documentación de un propietario--, y constataron que el bloque tenía varias puertas de entrada forzadas.
El viernes arrestaron en el distrito de Sants a un ladrón multirreincidente --Vakhtang T., georgiano de 29 años--, que tenía dos órdenes de busca y captura por robos con fuerza en Premià de Mar y Cerdanyola.
Las últimas dos detenciones se realizaron el domingo a las 13 horas cuando dos hombres trataron de robar en un establecimiento de un centro comercial en Sant Martí y fueron descubiertos por los vigilantes de seguridad, que les vieron por cámara y les retuvieron hasta que llegaron los Mossos.
Los detenidos son Edward C.T., alemán de 48 años y vecino de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), que tiene cinco antecedentes, y Eduardo B.N., español de 41 y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), con seis antecedentes.