Detenidos cuatro jóvenes que ocupaban una casa de Sant Sadurní (Barcelona) por robos violentos

Sucesos.- Detenido por robar en seis casas de Barcelona cuando iba a huir a Chile en avión
@MOSSOS - Archivo
Publicado 20/05/2019 14:04:32CET

   BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de 17 años, que habían ocupado desde principios de año una vivienda en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) y que presuntamente se dedicaban a los robos violentos.

   Según ha informado la policía catalana en un comunicado este lunes, los tres arrestados mayores de edad pasaron a disposición judicial tras ser detenidos y uno ingresó en prisión, y para otro el juez ha dictado la prohibición de entrada en Sant Sadurní.

   En la investigación, que empezó con un primer robo el 4 de abril en Vilafranca del Penedès (Barcelona), también ha sido detenido una joven de 18 años por vender una de las joyas robadas a una tienda de compraventa de oro, donde los Mossos recuperaron dos collares.

   Las detenciones las realizaron el 11 y 12 de mayo, cuando los investigadores consiguieron localizar a los cuatro implicados en los robos, uno de ellos con 15 antecedentes policiales.

   Los jóvenes habían ocupado un domicilio de Sant Sadurní desde principios de año y desde su llegada al municipio, según los Mossos, habían aumentado los problemas de convivencia con los vecinos de la zona.

   El primer robo ocurrió el 4 de abril cuando un grupo de jóvenes atracó con un objeto punzante a una mujer en la vía pública en Vilafranca y le arrancaron un collar, causándole lesiones en el cuello.

   Los detenidos --tres marroquíes de 17, 19 y 20 años y un español de 19-- cometieron otros tres robos entre el 4 y 12 de mayo intimidando a sus víctimas con arma blanca en algunos casos y usando la violencia, para arrebatarles joyas o móviles.

Contador