Detenidos dos hermanos por asaltar siete sucursales en dos meses

Uno de los atracos de los dos hermanos arrestados por Mossos
Foto: MOSSOS D'ESQUADRA
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:08

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hermanos como presuntos autores de asaltar siete sucursales bancarias en diversas poblaciones de Catalunya en dos meses.

   Según ha informado este martes la policía catalana, la investigación se inició el 13 de septiembre tras un atraco en una entidad bancaria de Barcelona perpetrado por un único individuo, que intimidó con un cuchillo a una de las trabajadoras de la oficina.

   Quince días después, el mismo autor asaltó otra entidad de Barcelona acompañado de otro hombre, y en esta ocasión intimidaron a las víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones y una pistola.

   La actividad de estos dos atracadores continuó durante el mes de octubre, cuando presuntamente asaltaron sucursales en Barcelona, Cornellà de Llobregat (Barcelona) y Reus (Tarragona) con un mismo patrón: uno accedía con un cuchillo y el otro con un arma de fuego para intimidar a los clientes.

   En cada uno de los robos, los asaltantes modificaban su aspecto y la ropa y complementos que llevaban para evitar ser reconocidos por la policía.

   Los Mossos identificaron a uno de los autores, que pasó a ser investigado, y luego determinaron que el segundo atracador era su hermano.

   El 7 de noviembre, tras cometer dos nuevos asaltos --uno en Vilafranca del Penedès (Barcelona) y otro en la misma oficina de Reus que ya habían atracado-- y protagonizar una huída en un vehículo de gama alta, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda de los investigados en en los domicilios de su entorno cercano.

   Esa tarde, durante la vigilancia que la policía hacía de un domicilio en Blanes (Girona), observaron como los hermanos salían del inmueble, que todavía llevaban las prendas utilizadas en el atraco, y los arrestaron.

   En el momento del arresto, los ladrones llevaban 3.500 euros en efectivo y uno de ellos llevaba documentación italiana falsificada, y posteriormente hallaron en una zona boscosa de Gelida (Barcelona) un arma de fuego, dos cuchillos y prendas.

   A los dos detenidos se les imputan siete robos con violencia e intimidación a diversas entidades bancarias, y ambos ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.

Contenido patrocinado