Detenidos los miembros de una red que compraba objetos robados para revenderlos

Detenidos los miembros de una red que compraba objetos robados para revenderlos
MOSSOS D'ESQUADRA
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 9 febrero 2017 11:57

BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis miembros de una organización criminal dedicada a la compra de productos sustraídos para revenderlos dentro y fuera de España, ha informado la policía este jueves en un comunicado.

El líder de la banda decidía sobre las compras y fijaba los precios de venta, un hombre de su confianza se encargaba de la seguridad de los miembros del grupo, había captadores que buscaban vendedores de objetos robados y, en un escalón inferior, otras personas vendían los objetos de forma directa o los exportaban.

La compra de los productos la hacían en la vía pública, en el domicilio de uno de los detenidos o desde un locutorio del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, y en un mes adquirieron 700 productos que vendieron a terceros a precios por debajo del mercado o enviaron a países como Argelia y los Emiratos Árabes.

El 23 de enero realizaron entradas y registros en tres pisos de Barcelona de los distritos de Sants, Ciutat Vella y el Eixample, un domicilio de Sitges (Barcelona) y un locutorio de Ciutat Vella; detuvieron a seis miembros y recuperaron 115 teléfonos móviles, 4.300 euros en metálico, joyas, perfumes y aparatos electrónicos.

Los detenidos, de entre 30 y 40 años, son de nacionalidades argelina, paquistaní y marroquí y han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial el 25 de enero.

Contenido patrocinado