Archivo - Imagen de recurso de un coche de los Mossos d'Esquadra - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes a 5 personas por dos delitos de hurto que se produjeron en el marco de un dispositivo de control en espacios comerciales de La Roca del Vallès y Granollers (Barcelona), coincidiendo con la campaña del Black Friday.
Uno de los delitos se produjo cuando 3 hombres supuestamente sustrajeron material de varios comercios por valor de 935 euros, los cuales intentaron huir en coche y estuvieron "a punto" de atropellar a 2 de agentes antes de ser detenidos, ha informado el cuerpo en un comunicado este martes.
También se detuvo a 2 mujeres de 19 y 30 años por otro delito de hurto después de supuestamente sustraer objetos de un comercio por valor de 1.890 euros, a las cuales se pudo identificar a través de las cámaras de seguridad del establecimiento, hecho que provocó que se las pudiera interceptar en la AP-7.
En el marco de este dispositivo, se efectuaron otras 6 denuncias por delitos de hurto (2), apropiación indebida (2) y tenencia de sustancias estupefacientes.
Los detenidos ya han pasado a disposición judicial del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers (Barcelona).