Detenidos tres ladrones de casas con una sustancia para dormir a personas

Publicado 16/07/2015 10:38:22CET
Material decomisado a ladrones en Barcelona
MOSSOS D'ESQUADRA

   Otros ladrones colocaban un plástico en la puerta para saber si había gente en casa

   BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a tres presuntos ladrones de casas que llevaban una sustancia química que se utiliza para dormir a personas, después de que robaran en un piso del distrito de Sant Martí.

   Según ha informado la policía catalana, en un dispositivo entre el 3 y el 12 de julio para evitar robos en casas durante el verano de la comisaría de Sant Martí se ha detenido a 11 personas por cinco robos con fuerza en pisos del distrito.

   Otros ladrones utilizaban una técnica para saber si había gente en casa que consistía en colocar un plástico o porexpan entre la puerta de entrada y el marco, volver al cabo de un día para constatar si seguía o no allí, lo que determinaba si había entrado gente o no y si la casa estaba vacía.

   El operativo ha consistido en intensificar el patrullaje policial para prevenir los robos en casas en verano, cuando los delincuentes aprovechan la ausencia de los propietarios por las vacaciones para robar.

   Las últimas detenciones fueron el 12 de julio cuando una patrulla de paisano vio a tres personas saliendo de un portal y subiendo a toda prisa a un coche, y pudieron dar con ellos gracias a la ayuda de una segunda patrulla.

   Los tres ladrones llevaban encima 400 euros, dos destornilladores, unos guantes, dos llaves inglesas, un bombín de puerta roto y un bote de producto químico para dormir a gente.

   Las otras ocho detenciones se realizaron desde el 3 de julio pasado, cuando arrancó el operativo, y tras declarar en sede judicial, los ocho quedaron en libertad con cargos y los tres últimos ingresaron en prisión provisional.