BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta tarde a una mujer británica después de que confesara haber matado a sus dos hijos, un bebé de 11 meses y una niña de cinco años, en el hotel Miramar de Lloret de Mar (Girona), cuyos cadáveres aparecieron en la habitación 101, de la primera planta.
Según los primeros indicios, una de las hipótesis es que la mujer asfixió a los dos menores.
La madre, que podría tener algún tipo de trastorno, estaba de vacaciones hospedada en el hotel con sus hijos.
Alertó a los recepcionistas de lo que acababa de ocurrir, y pidió una ambulancia, aunque, cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar, constataron que los dos niños ya estaban muertos.
Al lugar se desplazó un equipo judicial y procedió sobre las 18 horas al levantamiento de los dos cadáveres, que no presentaban signos externos de violencia, por lo que ahora será la autopsia la que determinará las causas exactas de la muerte, que se les practicará en el Instituto de Medicina Legal de Girona.
Después del levantamiento de los cadáveres la detenida fue trasladada a la comisaría de Blanes, aunque esta tarde todavía no se le había tomado declaración y seguramente declare mañana.
La Policía Local de Lloret recibió el aviso del hotel sobre las 14 horas y se desplazó al lugar junto con los Mossos d'Esquadra, que detuvieron 'in situ' a la madre después de que confesara haber matado a sus hijos.
Los Mossos precintaron la entrada del hotel hasta última hora de la tarde y solo permitieron la entrada a clientes, mientras en el lugar se concentraron una cincuentena de personas entre turistas y vecinos del municipio.
El hotel, de cuatro estrellas, está en primera línea de mar, concretamente en el paseo Marítimo de Lloret y tiene siete plantas.
La propietaria de un bar cercano al hotel se mostró sorprendida por lo sucedido y explicó en declaraciones a los periodistas que vio la llegada de la policía sobre las 14.30 horas.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Blanes, en funciones de guardia, que se ha hecho cargo del caso, presumiblemente decretará el secreto del sumario y tomará declaración a la mujer mañana o el jueves.