CALELLA (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)
La Policía local de Calella y los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, por ser los presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación en la zona del Alt Maresme. La policía dio con ellos por casualidad, porque al ver una patrulla policial arrancaron a correr.
Los hechos sucedieron la madrugada del domingo a las 4.45 horas. La Policía local patrullaba por la calle Sant Josep con Clavé cuando dos jóvenes que iban en bicicleta, al verlos, tiraron varios objetos al suelo y salieron corriendo. La policía los persiguió y los alcanzó.
Al reducirlos, un grupo de jóvenes se acercó a la patrulla policial para denunciar que los dos jóvenes, con un tercero, les habían robado una cámara fotográfica. La cámara, con un bolso, apareció entre los objetos que los detenidos habían tirado antes de la persecución.
A la vez, dieron aviso de la descripción del tercer presunto implicado, que los agentes detuvieron en la estación de Renfe de Calella, a punto de huir en tren en dirección Barcelona. La policía de Calella afirma que los detenidos coinciden con la descripción que dieron varias personas que fueron víctimas de robo los últimos días en diferentes municipios del Alt Maresme.
Dos de los tres detenidos -todos con numerosos antecedentes policiales-, son menores de edad. Uno de ellos se encontraba huido de un centro de atención de menores. Les imputan varios delitos de robo con violencia e intimidación