Diada.- Duran pide a Catalunya resurgir con "autoestima" como hizo tras la derrota de 1714

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 19:46

BARCELONA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida (UDC), afirmó hoy que Catalunya no tiene "derecho" a sentirse ni comportarse como un "pueblo derrotado", sino que debe resurgir con "autoestima" como hizo tras la derrota de 1714, y debe ser autoexigente más allá del "trato injusto" del Estado en servicios e infraestructuras.

Así lo dice en su discurso de esta madrugada en el Centre Català Santiago de Chile --cuando allí sean las 19.30 horas--, durante la celebración de la Diada Nacional de Catalunya.

Lo hizo tras inaugurar en esa ciudad el Foro Parlamentario Iberoamericano, como presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso, informó CiU.

En su discurso en el Centre Català, Duran dijo que la situación actual de "desilusión" hace necesaria la "unidad" de los partidos catalanes, aunque desde el "respeto a la diversidad".

"No tenemos derecho sólo a transferir y traspasar responsabilidad a los de fuera" --indicó--, sino que hace falta "ambición", "energía" y "credibilidad".

"Esto sólo depende de nosotros, y no nos podemos excusar", dijo, y recordó la "autoestima" que tuvieron los catalanes al día siguiente de ser derrotados en 1714.

El líder de UDC afirmó que la Diada Nacional debe ser reivindicativa y festiva a la vez, y dijo que Catalunya es una nación, una denominación aprobada por el Parlament de Catalunya, recordó.

Contenido patrocinado