BARCELONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Diez pianos de cola han tomado este sábado el paseo de Gràcia de Barcelona para que los ciudadanos puedan tocarlos, como parte de las actividades divulgativas del 59 Concurso Internacional de Música Maria Canals.
Los instrumentos han permanecido en la vía pública entre las 10.00 y las 20.00 horas, y este domingo se trasladarán a diferentes equipamientos municipales, según ha informado la organización en un comunicado.
Recalarán en puntos como el Museu Picasso, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) y plazas de la ciudad, así como en el metro, con presencia en el intercambiador de Diagonal, donde los alumnos de las diferentes escuelas de música podrán actuar.
En el concurso participan un total de 91 pianistas de 26 nacionalidades diferentes desde este jueves hasta el 22 de marzo en el Palau de la Música --además de otros espacios--, convirtiendo a la ciudad condal en la capital mundial del piano.
Esta edición cuenta con un presupuesto de 320.000 euros, aportado por patrocinadores privados --108.000--, subvenciones públicas --106.000--, aportaciones de los socios --68.000-- y taquilla --44.000--.