Dimite parte del equipo directivo tecnológico de Transperfect como protesta por decisiones internas

Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 7 noviembre 2017 15:11

BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Miembros del equipo directivo de Transperfect, multinacional dedicada a las traducciones, han dimitido en las últimas semanas como "protesta" y por decisiones internas tomadas por el administrador judicial, Robert Pincus, que tutela la venta de la compañía.

Según ha explicado el vicepresidente senior del área internacional de tecnología, Xavier Fort, que también ha presentado su dimisión, su marcha se debe "al proceso de venta imparcial" que se está llevando a cabo.

"Hay decisiones y políticas internas que han incomodado a empleados y directivos, y muchos de ellos ya han dimitido", ha asegurado a Europa Press, detallando que se incorporó a la compañía en 2007 en la sede de Nueva York y que se trasladó a Barcelona en 2011.

La empresa ha registrado varias bajas, siendo el área de tecnología una de las más afectadas, puesto que se han ido directores globales de tecnología e información, dos vicepresidentes senior y dos vicepresidentes del área de tecnología, según han detallado fuentes próximas.

Fort también ha criticado la postura de la fundadora y propietaria del 50% de Transperfect, ya que en su opinión "ha presionado" a algunos empleados, aunque ha remarcado que en la capital catalana, uno de los principales centros de la compañía, la situación es más leve.

CENTRO OPERATIVO DE BARCELONA

En un momento en el que la compañía está a punto de venderse, según fuentes cercanas al proceso, Fort ha lamentado que la plantilla de casi 500 empleados en Barcelona "esté intranquila" porque nadie sabe qué ocurrirá ni qué cambios importantes podría haber.

"Nadie sabe qué le espera, y lo peor es que el futuro de la delegación de Barcelona no está asegurado", afirma, precisando que uno de los compradores potenciales de Transperfect es un fondo de inversión que adquirió a su principal competidor.

Transperfect tiene su sede central en Nueva York y Barcelona es el segundo centro operativo a nivel mundial.

Contenido patrocinado