El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y el presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre, firman el convenio por el '250 aniversario del i Think Tank Foment'. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y Foment de Treball han firmado este jueves un convenio de colaboración para contribuir a la reactivación económica y empresarial de la ciudad en el marco del 250 aniversario de Foment del Treball y Think Tank, el Instituto de Estudios Estratégicos de Foment del Treball.
La presidenta de la Diputación, Núria Marín; el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y el presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre, han escenificado la firma en un acto en el renovado paraninfo de la Escola Industrial.
El convenio quiere apoyar a las actividades del 250 aniversario de Foment del Treball y a las del Instituto de Estudios Estratégicos Think Tank, que incluyen un ciclo de conferencias, la organización del XVIII Foro de Diálogo Italia-España, la celebración del Día del Empresario, la exposición '250 años de Foment del Treball' y la entrega de las medallas conmemorativas del 250 aniversario.
Marín ha celebrado que éste sea el primer convenio entre las tres instituciones para impulsar proyectos de interés general y con él cree que se da la imagen a la ciudadanía de que en momentos complicados "es más necesario que nunca trabajar de la mano".
Ha asegurado que, por parte de la Diputación, trabajarán y sumarán no solo desde el punto de vista económico, sino para aportar su experiencia con lo que constatan en el territorio, que quiere que se complemente con lo que constata Foment del Treball desde su institución.
COLLBONI Y SÁNCHEZ LLIBRE
Collboni ha conmemorado el 250 aniversario de Foment del Treball --"reafirma lo que somos como país y ciudad"-- y ha celebrado que el convenio suponga, según él, una apuesta de futuras colaboraciones público privadas y de construcción de consensos para definir un nuevo modelo económico.
"Hacemos un compromiso de futuro, de tener la capacidad de construir unidos los consensos que nos tienen que permitir prosperar los próximos 15-20 años", ha subrayado tras la firma del convenio, que cree que es ejemplar.
Por su parte, Sánchez Llibre ha celebrado que este convenio "pueda reforzar la colaboración público-privada" y aporte talento, proyectos y propuestas económicas, no solo para construir consensos sino para reforzar la cohesión social.
"Nunca se había firmado un convenio de esta envergadura. Estoy convencidíssimo que los réditos económicos y políticos que se pueden sacar no solo los disfrutaremos las entidades aquí presentes sino toda la ciudadanía", ha concluido.