La Diputación de Barcelona, AMB y Fundació BCN FP premian a 13 proyectos del MetròpolisFPLab

Foto de familia de la entrega de premios del MetròpolisFPLab.
Foto de familia de la entrega de premios del MetròpolisFPLab. - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Publicado: lunes, 10 junio 2024 18:21

Más de 1.500 alumnos participan en la sexta edición

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Fundació BCN Formació Professional han premiado a los 13 proyectos ganadores de la sexta edición del proyecto MetròpolisFBLab, informan la corporación y el AMB en sendos comunicados este lunes.

En esta edición han participado más de 1.500 alumnos de formación profesional, de 50 centros de la ciudad de Barcelona, del área metropolitana y de los municipios de Granollers, Manresa y Mataró, y han dado respuesta a los retos planteados por 13 empresas o instituciones.

Como en las ediciones anteriores, los ganadores han obtenido una beca remunerada para desarrollar sus proyectos dentro de estas empresas durante dos meses.

POTENCIAR LA INSERCIÓN LABORAL

El proyecto MetròpolisFPLab, liderado por el AMB, nació en el curso 2018-2019 como una fusión de tres proyectos de innovación educativa: Innolab, de Innobaix; Port Innova, del Puerto de Barcelona, y el programa del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Tiene por objetivo poner en valor el talento del alumnado y acercarlo al mercado laboral, potenciar la adquisición de competencias clave y fomentar la inserción laboral de jóvenes.

La Diputación de Barcelona participa por segundo año en el proyecto MetròpolisFPLab (fruto de la colaboración con la Fundació BCN y el AMB).

"APUESTA MUY FIRME"

Durante la entrega de premios, que tuvo lugar el pasado jueves, el diputado de Educación de la Diputación de Barcelona, Joan Josep Galiano, subrayó la "apuesta muy firme" de la corporación para promover oportunidades educativas y para facilitar la continuidad educativa de los jóvenes.

Por su parte, la directora del Área de Desarrollo Social y Económico del AMB, Ester Pujol, destacó "la calidad de los proyectos finalistas trabajados por los estudiantes de FP", que han respondido a los retos y a la implicación de las empresas en el aprendizaje profesional.

La presidenta de la Fundació BCN Formació Professional, Sara Berbel, defendió que el MetròpolisFPLab "es un binomio perfecto de interrelación entre empresas, instituciones y centros de FP" y aseguró que es un proyecto de gran impacto territorial.

Contador

Leer más acerca de: