La Diputación de Barcelona y Cecot amplían la cobertura de Reempresa a mercados municipales

La Diputación de Barcelona y Cecot amplían la cobertura de Reempresa a mercados municipales
CECOT
Publicado 20/05/2019 14:32:49CET

TERRASSA (BARCELONA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona y Cecot han ampliado la cobertura de Reempresa, el mecanismo por el que un emprendedor toma el testigo de la gestión de un negocio ya existente, a los mercados municipales.

El objetivo es "facilitar y mejorar" la transmisión de las paradas del mercado, además de dar visibilidad a estos equipamientos como un espacio de oportunidades para personas del sector del comercio, según ha informado la patronal catalana este lunes en un comunicado.

Con esta medida, la iniciativa llegará a 27 municipios y 36 mercados municipales, gestionados por el organismo supramunicipal, entre los que están el de Vic, Sant Celoni, Vilafranca del Penedès y Pallejà, entre otros.

Desde la puesta en marcha del servicio se ha evitado que 33 paradas de mercados de la provincia de Barcelona cerrasen, además 14 que estaban vacías se han ocupado a través de Reempresa.

El 67% de las paradas tienen un precio de cesión menor a los 10.000 euros y el motivo principal de finalización de la actividad, en un 42% de los casos, es la jubilación.

Contador

Para leer más