La Diputación de Barcelona ha celebrado este miércoles la jornada Interacció'21, dedicada a la cultura y la salud. - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
BARCELONA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona ha celebrado este miércoles la jornada Interacció'21, dedicada este año a la vinculación entre la cultura y la salud y donde se ha presentado el 'Proyecto Transformador' de la corporación, CulturaMENT, dirigido a personas mayores con enfermedades mentales.
En un comunicado este miércoles, la corporación ha explicado que Interacció'21 es un espacio de reflexión para que profesionales de varios ámbitos aborden el diálogo entre cultura y ciencia con el objetivo de lograr el bienestar y la salud de las personas.
El coordinador del área de Cultura de la Diputación, Jordi Roca, ha destacado que sobretodo a raíz del impacto de la Covid "se ha confirmado que la cultura es salud" y ha añadido que el bienestar de las personas afectadas por el estrés, la depresión, el Alzheimer y el cáncer, por ejemplo, mejora cuando se incorporan actividades culturales.